Termales de Santa Rosa de Cabal
10 febrero, 2017
LUGARES CSR: Jardín Botánico del Quindio
23 febrero, 2017
Mostrar más...

¿Te vas de viaje? nunca olvidar esto en el carro

Nunca olvides estas cosas cuando salgas de casa en el carro.

¿Alguna vez te ha pasado que caes en un hueco y no traes herramienta para cambiar la llanta? o ¿tienes que llegar a una cita, desconoces la dirección y te quedas sin batería en el celular?, o bien; ¿te detiene un oficial de tránsito y no llevas los documentos de tu auto a la mano?  Estas son algunas situaciones a las que estamos expuestos todos los días,  por eso aquí te dejamos 10 cosas que siempre debes cargar en tu auto para que te sea más fácil solucionar dichos imprevistos.

Evidentemente lo más importante es tener nuestro auto en perfectas condiciones y conducir con precaución, pero en caso de sufrir algún percance es mejor estar preparado, ¿no crees

Documentos

Son de los elementos más importantes que deben estar presentes en nuestro auto, ya que ellos poseen información relevante tanto del vehículo, como del propietario. Entre los más relevantes están: tarjeta de propiedad, licencia de conducción, póliza de seguro (obviamente vigente), tecnomecánica y manual de usuario.

Herramienta

Si bien es cierto los autos nuevos vienen con un kit con lo mínimo indispensable, es importante saber qué herramienta debes llevar siempre en tu vehículo en caso de que se se presente una emergencia como: cambiar una llanta (llanta de repuesto en buenas condiciones, gato, llave de cruz, manómetro), apagar un incendio (extintor), pasar o recibir corriente (cables cocodrilo). Un par de destornilladores(plano y de cruz) tampoco estorban.

Kit de Emergencia

En caso de presentarse un improvisto de noche o tener un accidente, los siguientes artículos te serán de mucha utilidad: lámpara, triángulos y chaleco reflejantes, bidón vacío para agua o gasolina, navaja y no podemos olvidar la infalible cinta gris.

 

GPS

Hoy en día es muy común que conduzcamos con un GPS, ya sea el forma parte del equipo de serie de nuestro auto, un aparato externo o el del celular. Cabe destacar que adicionalmente es buena idea llevar también un mapa. Sabemos que puede ser incómodo tener que extender y doblar el enorme papel, pero un mapa podría ayudarnos a regresar al camino correcto; sobre todo porque debemos tomar en cuenta que en algunos lugares la señal de satélite es débil o nula y en ese momento la tecnología simplemente no podrá apoyarnos.

Cargadores

El celular se ha convertido en un objeto necesario, así que no olvides llevar un cargador portátil ya que si estás en una situación difícil, tener el teléfono bien cargado podrá ser de mucha ayuda para llamar a los servicios de emergencia o familiares. Otros cargadores que pueden ser de utilidad son: para el dispositivo MP3, la tablet o del videojuego de tus pequeños.

 

Kit de Primeros Auxilios

Si se llegara a presentar algún tipo de incidente un kit de primeros auxilios nos permitirá controlar heridas menores. Es importante llevar gasas, vendas, tijeras y ungüentos, no olvides agregar antiséptico en aerosol, guantes de látex y una guía de primeros auxilios. También puedes incluir algunas píldoras para combatir el mareo, dolor de cabeza o algún malestar leve. Recuerda que los medicamentos caducan, por lo que el botiquín se debe renovar periódicamente.

Trapos para Vidrios y Manos

Llevar a bordo del auto una franela puede ser de gran ayuda para desempañar los vidrios en época de lluvias, limpiar algún líquido o alimento que se haya derramado (los que tienen hijos pequeños saben perfectamente a lo que nos referimos) o bien para limpiarnos las manos luego de haber cambiado un neumático.

 

Lentes de Sol

Son de gran apoyo para eliminar reflejos y minimizar la intensidad de la luz del sol. La visibilidad es crucial a efectos de garantizar un trayecto seguro. Ese momento en que manejamos y nos queda de frente el rayo de sol, no hay mejor amigo que unos lentes oscuros.

Paraguas

Llevar este accesorio en el auto es de gran utilidad. Suele ser un gran aliado al momento de esperar por nuestro auto en un parqueadero, caminar en un área descubierta, proteger un equipo de cómputo o evitar mojar nuestra ropa, por mencionar algunos.

 

Kit de Viaje

Si vas a salir a carretera es necesario armar un pequeño kit para la ocasión con elementos como: agua, pañuelos desechables, bolsa de basura, duplicado de llave y una manta. En caso de llevar niños pequeños adicionalmente deberás considerar algunos artículos para que les resulte menos cansado el viaje, los más comunes son: centro de entretenimiento, videojuegos, revistas y comida ( de preferencia algo que no contenga azúcar, ya que se pondrían muy inquietos).

 

Contenido obtenido de: noticias.ve.autocosmos.com

×
Buen Día
Necesitas información contactamos por este medio, con gusto te atenderemos.