LUGARES CSR: Jardín Botánico del Quindio
23 febrero, 2017
Lugares CSR: San Cipriano Reserva Natural
10 marzo, 2017
Mostrar más...

Consejos para viajar por Colombia en Moto y no vararse en el intento

Consejos para viajar por Colombia en Moto y no vararse en el intento

Si el viaje más extremo de su vida ha sido a una hora de su ciudad a comer achiras, llegó el momento de animarse a conocer su país en moto. Siga estas recomendaciones, aliste la maleta y empiece a rodar.

Para nadie es un secreto que cada día hay más motos recorriendo el país. De hecho, según los últimos estudios del DANE y la Andi, en Colombia hay 2,3 por cada carro.

No es un tema que extrañe en un país, donde el ciudadano promedio gasta hasta 47 horas al año metido en un trancón.

Otro de los puntos que anima a la gente a usar la moto es la cantidad de paisajes, climas y culturas que se encuentran en el país. Nunca será lo mismo ir de un lugar a otro en avión que irse en moto conociendo cada lugar por el que pasa y parando cada que usted quiera (o cuando el culo le pida un descanso).

Pero antes de aventurarse es importante que tenga en cuenta estos consejos para que no tenga que devolverse a la mitad del camino.

1) Aliste la moto: No se trata solo de mirar que tenga gasolina. Revise que las llantas no estén desgastadas y tengan suficiente aire. También asegúrese de que los frenos respondan al 100%, mire que el aceite del motor esté al día y que las luces enciendan correctamente.

Aunque si puede llevarla a su mecánico de confianza mucho mejor, no vaya a salir con que le apretó la “vainola” y listo, recuerde que su vida depende en gran medida del estado de la máquina.

2) Equipo mecánico: Aunque no es necesario que sepa desarmar el motor, sí es importante que lleve la herramienta básica: Un kit para despinchar, bombillos y las llaves que se ajusten al tamaño de las tuercas de su moto.

3) Mapa: Organice su viaje de principio a fin, ayúdese de las Apps para escoger las mejores rutas y lugares para quedarse. También revise los caminos alternos y busque comentarios del lugar en internet. Fijo ya hay alguien que tomó esa ruta y tendrá mucho que enseñarle para que vaya más tranquilo.

4) Ropa: Con la infinidad de climas que hay en Colombia es importante que usted use la ropa adecuada en cada lugar. No es raro que después de subir un páramo se encuentre al nivel del mar. Por eso no basta con sus zapatos favoritos y la bufanda que le empacó su mamá en la maleta.

La ropa de protección es tan importante como el estado de la moto. Aliste una chaqueta con refuerzos, unas botas para andar en moto, guantes y un impermeable. Pero eso sí, si llueve muy duro en carretera no basta con ponerse el protector, mejor busque un lugar para escampar, recuerde que la visibilidad es muy poca y como se trata de disfrutar el viaje no hay ningún afán de llegar.

5) Sueño: Duerma muy bien antes de iniciar su recorrido. Recuerde que va a necesitar sus sentidos y toda la atención puesta en el camino. Los viajes largos en moto son muy exigentes físicamente y lo más seguro es que se canse en el camino. Así que desde la semana anterior tómese el tiempo suficiente para descansar y prepararse.

6) Aliste la billetera: Aunque las motos no suelen consumir tanta gasolina, es necesario que lleve dinero suficiente para improvistos técnicos y lo necesario por si se tiene que quedar en algún lugar más de lo planeado. Distribuya su presupuesto entre efectivo y tarjetas de crédito, recuerde que hay muchos lugares en donde solo reciben efectivo así que en los lugares donde acepten tarjeta, aproveche. Igual está viajando, así que no está botando la plata.

7) Equipaje: Organizar su equipaje en la moto es todo un reto, más cuando usted quiere llevar de todo pero la capacidad de la moto no lo permite. Así que debe ajustarse al mejor estilo de los mochileros: poca ropa, lo que va a usar en el camino déjelo en una parte de la maleta que sea fácil de sacar. Ojalá tenga alforjas para poner todo su equipaje, cargar todo ese peso en la espalda lo hará devolver antes de salir de su ciudad.

8) Botiquín: No es necesaria una maleta llena de medicamentos (a menos que usted los tome con regularidad, obviamente) pero si es bueno que lleve pastillas para el dolor y tomar una antes de subirse a la moto, medicamentos para las alergias y no está de más llevar suero en polvo.

9) Comunicaciones: Si se quiere perder hágalo, pero lleve un celular y un GPS por si se pierde más de lo que quería.

10) Ganas: En momentos va a sentir que sus manos, su espalda y su culo no dan más, pero siga adelante. Cuando termine su viaje estará pensando en el siguiente.

Contenido sin ánimo de lucro, con fines informativos, obtenido generosamente de la Revista Soho

×
Buen Día
Necesitas información contactamos por este medio, con gusto te atenderemos.