Panaca
20 Enero, 2017
10 cosas para hacer en el Valle del Cocorá
24 Enero, 2017
Mostrar más...

5 Aves Hermosas en el Quindio

Alquiler de vehiculos en Cartago Valle.

El avistamiento de aves o, empleando los términos en idioma inglés, birding o birdwatching, es una actividad centrada en la observación y el estudio de las aves silvestres. La observación de aves del Quindio es una razón más para visitar el Eje Cafetero.
En los Estados Unidos se emplea el término birding mientras que birdwatching es más bien utilizada en Inglaterra e Irlanda; observación o avistamiento de aves se suele utilizar en América Latina y España. (Fuente)
En el Departamento del Quindío se han registrado 543 especies, siendo un excelente destino para el avistamiento de aves y donde es posible observar: 28 especies endémicas o casi endémicas, 34 especies amenazadas de extinción y otras especies de gran belleza como: quetzales, tucanes, colibríes, tángaras, pavas y cotingas.
1 – Amazilia Tzacatl (Amazilia Coirrufo)

Es un colibrí de tamaño mediano que se encuentra desde el centro-este de México hasta Centroamérica y Colombia, al este del occidente de Venezuela y hacia el sur del occidente de Ecuador cerca de la frontera con Perú.

Esta especie es de común a abundante en campo abierto, en las riberas de ríos, bosques, matorrales, a orillas de la selva, plantaciones de café y jardines con niveles de altura hasta de 1850 metros.

 

2 – Azulejo Palmero (Thraupis Palmarum)

Es un ave del orden Paseriformes de tamaño mediano. Se distribuye desde Nicaragua hasta Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil. También en la isla Trinidad y, desde 1962, en Tobago.

Se encuentra en áreas semiabiertas, incluyendo cultivos y jardines. Construye su nido en árboles, generalmente palmas, y la hembra incuba tres, a veces dos, huevo amarillentos con manchas marrones durante 14 días.

3 – Arañero Cejiblanco (Basileuterus Culicivorus)

Es una especie de ave de la familia Parulidae, que se encuentra desde Texas y el nororiente de México hasta el norte de Argentina.

Se alimenta principalmente de insectos brúquidos y curculiónidos y lepidópteros, que busca en los estratos arbustivo y arbóreo bajo, principalmente entre 1,5 y 2 m de altura del suelo. También consume frutas.

 

4 – Azulejo Comun (Thraupis Episcopus)

La tangara azulada (Thraupis episcopus) es una especie de ave paseriforme americana de la familia Thraupidae. Se distribuye desde México hacia el sur, hasta el noreste de Bolivia y el norte de Brasil; en toda la cuenca Amazónica, excepto el extremo sur.

El hábitat son bosques abiertos, áreas cultivadas, jardines y zonas urbanas, principalmente tierras bajas de clima tropical. La tangara azul gris se alimenta principalmente de frutos, pero también de néctar e insectos.

5 – Atrapamoscas Pechirojo (Pyrocephalus rubinus)

Es un ave migratoria de la familia Tyrannidae, que se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y algunas zonas de América Central.

Habita en campos abiertos, montes, entre la vegetación acuática y en las orillas de los bosques. Se alimenta especialmente de insectos que los caza generalmente en vuelo.

fuente del contenido: Gracias a fincasquindioya.com